Diálogo Asociación de Amistad Hispano-Francesa, nace en 1983 con el firme propósito de mejorar las relaciones entre Francia y España. Sin ánimo de lucro y reconocida de Utilidad Pública, promueve desde entonces actividades de índole cultural, social y empresarial para acercar las realidades de los dos países vecinos.

Desde sus inicios, Diálogo fomenta la cooperación bilateral a través de una política de gestos:

- En 1984, la Asociación convoca la firma de la Paz entre en Alcalde de Móstoles y el Embajador de Francia, casi 200 años después de la Guerra de Independencia.

- Desde 2003, la Asociación celebra cada año el Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.

Bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey de España y del Presidente de la República Francesa, Diálogo reúne destacadas personalidades del ámbito empresarial, político y cultural de ambos países. El actual Presidente es José María Segovia.

En estas más de tres décadas de existencia, Diálogo ha sido testigo y también artífice del espectacular cambio de las relaciones entre Francia y España, hoy basadas en el respeto y la amistad. Sin embargo, el contexto europeo exige que ambos países sigan colaborando, identificando y defendiendo posiciones comunes. Por ello, Diálogo seguirá manteniendo como horizonte inamovible su misión de enriquecer el vínculo entre nuestros dos países.  

 

Descarga los estatutos de la Asociación, aquí.