De entre los resultados de este estudio, en el que se ha analizado la percepción que españoles y franceses tienen unos de otros en diferentes ámbitos, cabe destacar que la práctica totalidad de los franceses (92%) tiene una buena imagen de España, llegando a ser esa percepción bastante buena o muy buena en la mitad de los casos.
Algo similar ocurre al contrario, aunque el porcentaje de españoles que tiene buena opinión sobre Francia es 15 puntos inferior, un 75%. Eso sí, a pesar de esta percepción positiva, los franceses se puntúan a sí mismos mejor que a los españoles en todos los aspectos por los que se les ha preguntado, pero sobre todo en desarrollo económico, influencia internacional y calidad en la producción de bienes y servicios.
Además, Rafa Nadal (90%), Victoria Abril (88%), el Rey Juan Carlos I (86%) y Fernando Alonso (84%) son las personalidades españolas más conocidas por nuestros vecinos, mientras que Gerard Depardieu, Zinedine Zidane y Nicolas Sarkozy son los franceses más conocidos por los españoles, todos ellos con porcentajes superiores al 80%.