Las deportistas paralímpicas son auténticos ejemplos de superación y esfuerzo, ya no sólo por conseguir el éxito personal, sino también por alcanzar la igualdad en la competición de élite, tal y como dejaron claro con su testimonio Marie-Amélie Le Fur y Gema Hassen-Bey.
Durante el encuentro, narraron cómo superan las barreras sociales, físicas y deportivas que se encuentran a diario. Marie-Amélie Le Fur aseguró no fijarse en ellas: se sobrepone y las convierte en fuerza. “Me nutro de los problemas y dificultades para seguir adelante”, afirmó. En este sentido, Gema Hassen-Bey indicó que ser mujer ya es un deporte de fondo y que aunque estuviera ante situaciones difíciles, siempre ha luchado por conseguir sus sueños: “El motor que mueve la vida no está en las piernas, está en la cabeza y el corazón, y si lo potencias puedes llegar a donde quieras”.
Asimismo, coincidieron en la relevancia de los medios de comunicación a la hora de posicionar las capacidades de los deportistas, trasladando sus éxitos, trabajos y valores al resto de la sociedad. También incidieron en que el deporte contribuye a fomentar la igualdad en diferentes aspectos, sobre todo en cuestiones de género.