×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: home/d1al0go/public_html/components/com_cobalt/library/php/community/com_cobalt, Componente no encontrado.

XIII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

Por la mañana, Yasmina Reza y Mario Vargas Llosa fueron recibidos por S.E Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España, y por José María Segovia, Presidente de Diálogo, en la Residencia de Francia. Allí se celebró la rueda de prensa, a la que acudieron los patrocinadores de esta edición así como numerosos medios de comunicación, entre los que cabe destacar El País, El Mundo, TVE1, COPE, EFE o Europa Press.

Por la noche, José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura, entregó el XIII Prix Diálogo concedido a Yasmina Reza y Mario Vargas Llosa, en un acto presentado por la periodista Carme Chaparro. 

Yasmina Reza expresó su enorme agradecimiento por haber sido merecedora del Prix Diálogo, así como su inmensa felicidad por compartirlo con Mario Vargas Llosa. “España es un país de literatura excepcional y, entre los grandes autores que me han gustado en mi vida, muchos son españoles”, destacó durante su discurso. 

Tras ella, Mario Vargas Llosa afirmó que, para él, no existe un término más civilizado o que exprese mejor la civilización que la palabra diálogo, dada la voluntad de comunicación, entendimiento, amistad, solidaridad y colaboración que esconde. “Después de la cultura de mi lengua, la española, ninguna ha tenido una influencia tan grande en mi formación intelectual y en mi trabajo de escritor como la cultura francesa”, aseguró. “En mí, las culturas española y francesa han mantenido un diálogo muy intenso, por lo que está de más decir hasta qué punto recibo con gratitud y emoción este premio, creado por una institución que promueve el diálogo entre esas dos culturas que forman parte de mi personalidad y de mi vocación literaria”.

Fecha & Lugar

Madrid
martes, 07 de junio de 2016, 12:30h   ics

Galardonados

Yasmina Reza
Mario Vargas Llosa

Descargas