×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: home/d1al0go/public_html/components/com_cobalt/library/php/community/com_cobalt, Componente no encontrado.

XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

Durante la ceremonia, la Dra. Blasco afirmó que este premio es muy especial para el CNIO, ya que es el primero que recibe como institución. "No somos deportistas, ni cineastas, ni diseñadores de moda, sino científicos. Como supongo que le sucede al Institut Curie, nuestra actividad no suele tener tanta visibilidad pública como la de otros ámbitos de la vida social. Por eso, que una asociación tan prestigiosa como Diálogo reconozca el valor de nuestra tarea científica, merece aún más nuestro agradecimiento", declaró.

Por su parte, el Pr. Philip, indicó que para él es un gran honor poder recibir el XI Prix Diálogo en nombre del Institut Curie, un galardón que reconoce la buena relación hispano-francesa en el ámbito científico. Además, destacó: "Hay una verdadera lógica al asociar el Institut Curie y el CNIO, no sólo por las directoras de ambos centros, que colaboran estrechamente, sino también porque existen trabajos, artículos y experimentos en común".

Ese mismo día, la Dra. Blasco y el Pr. Philip estuvieron presentes en una rueda de prensa celebrada en la Residencia de Francia en España, donde atendieron a los medios de comunicación y expusieron su satisfacción por haber recibido este premio.

El jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, ha querido reconocer que ambas instituciones son un referente mundial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como el relevante papel de Francia y España en la I+D+i en oncología a escala mundial.

Galardonados

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
Institut Curie