×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: home/d1al0go/public_html/components/com_cobalt/library/php/community/com_cobalt, Componente no encontrado.

X Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

Los diseñadores Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada recibieron el X Prix Diálogo durante una ceremonia celebrada el pasado 4 de junio de 2013 en Madrid. Ambos galardonados brillaron en una noche en la que, una vez más, se pudo palpar la amistad entre Francia y España.

José Luis Leal, Presidente de Diálogo, fue el encargado de entregarles el premio, con el que se reconoció la contribución de ambos diseñadores a la difusión internacional de la moda y la creación francesa y española, su vinculación con una actividad generadora de empleos y exportaciones, y su respectiva vinculación con el país vecino. 

Agatha Ruiz de la Prada, que acudió con un original vestido en homenaje a la bandera del país galo, aseguró que Francia ha sido su gran obsesión: “Siempre he considerado que si no se triunfaba en Francia, no se triunfaba en absoluto”. Asimismo, afirmó: “Me alegré de que me dieran el premio, pero cuando me dijeron que se lo habían dado a Jean Paul Gaultier conmigo, el premio me hizo cien veces más ilusión”.

Por su parte, Gaultier se deshizo en halagos para España, país del cual aseguró estar enamorado: “Un amor que viene de cuando era niño y vine con mis abuelos. Yo quería ver las corridas de toros, pero ellos no me dejaban. Así que me quedaba fuera de la plaza, esperando a que los toreros salieran de los coches con los trajes de luces. Desde allí, escuchaba la música e imaginaba cosas extraordinarias que después he podido ver. El cielo azul, la arena rosada, las mujeres con los mantones de manila… Todo formaba una estampa que a mis ojos era una maravilla”, aseguró.

Cayetana Guillén-Cuervo fue la maestra de ceremonias de la noche, en la que se contó con la presencia de unas 350 personas y, entre ellas, miembros de las empresas patrocinadoras del premio. Estuvieron también Pedro J. Ramírez y Cósima, marido e hija de Agatha Ruiz de la Prada, respectivamente, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, Mar Flores, Javier Merino y Marta Robles, entre otros.

Galardonados

Jean Paul Gaultier
Diseñador
Agatha Ruiz de la Prada
Diseñadora

Descargas

Videos