El programa de Becas FUTURO es el fruto de una colaboración entre la Embajada de Francia en España, las Cámaras Franco-Españolas de Comercio e Industria de Madrid y Barcelona y la Asociación Diálogo.

FUTURO tiene como objetivo reforzar el interés de la élite de los estudiantes españoles, para las formaciones de posgrado en Francia - Master2 y MBA - así como para los proyectos profesionales propuestos por las empresas en España que financian la beca.

Para el cumplimiento de su objetivo, el programa FUTURO prevé la atribución de becas de movilidad de un año de duración y con una dotación total de 10.000 euros financiada por las empresas.

El programa se dirige esencialmente a las Escuelas Superiores y las Universidades ubicadas en el conjunto del territorio español, especialmente las escuelas Politécnicas de Madrid, Valencia y Barcelona así como las Universidades de Salamanca y Valladolid con las cuales la Embajada de Francia mantiene relaciones privilegiadas y constantes en el marco de una doble-titulación.

FUTURO apoya con prioridad estudiantes en último año de formación, en especial en el marco de doble-titulación hispano-francesa, que desean realizar una formación posgrado en Francia. Se dirige especialmente a las formaciones cuya visibilidad global ofrece gran plusvalía a la empresa como la Ingeniería, las Finanzas y el Management, el Derecho, el Comercio y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información.
Pueden también optar al programa profesionales de las propias empresas para una formación complementaria en Francia, por ejemplo en el marco de un MBA.

FUTURO 2012 - una nueva edición en preparación

La Edición 2012 está actualmente en preparación. Las empresas interesadas en ofrecer Becas están invitadas en contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

TESTIGOS DEL ÉXITO DE FUTURO

"Esta formación es de una muy alta calidad y muy orientada a mis objetivos profesionales."
Ángel Santana, becario de THALES
Master en Management des Systèmes d'Information Répartis à l'ENST TELECOM ParisTech

"Estoy muy satisfecho con la formación que estoy siguiendo y pienso que los conocimientos así como las capacidades adquiridas me serán muy útiles a la hora de desempeñar mis responsabilidades futuras. El hecho de poder recurrir por mail o por teléfono a las personas responsables del Programa FUTURO ya sea en la Asociación Diálogo o en la Embajada de Francia permitía resolver rápidamente las dudas."
Ander Badiola Sancho, becario de CAAM
Master en Economie du Développement Durable, de l'Energie et de l'Environnement à AgroParisTech

"Estoy muy satisfecha de mi integración aquí, creo que París es una ciudad bastante acogedora con el extranjero. Los cursos son extremadamente interesantes y los profesores grandes profesionales de reconocido prestigio."
Carmen Román Vaca, becaria de CARREFOUR
Diplôme d'Etudes Supérieures Universitaires Professionnalisées d'Etudes Juridiques et Economiques de l'Union Européenne à l'Université Paris I Panthéon-Sorbonne

"Lo más importante para mí sería la experiencia en el extranjero que la formación me proporciona."
Ricard Rovira Navaro, becario de CARREFOUR
Diplôme d'Ingénieur de l'Ecole des Ingénieurs de la Ville de Paris

 

INFORMACIÓN

Para las empresas que desean ofrecer una Beca
Elodie Cordan
Departamento Actividades Asociativas
Cámara Franco-Española de Comercio e Industria
Capitán Haya, 38 - 4º - 28020 Madrid
T. +34 91 307 21 00 / F. +34 91 307 21 01.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web: www.ambafrance-es.org


Para los estudiantes candidatos

Asociación Diálogo
T. +34 91 559 72 77
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web: www.dialogo.es