¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA APUNTARSE A LA BOLSA DE STAGES?

Existen tres condiciones obligatorias:

  • ser mayor de 18 años y menor de 30 años durante la duración de la práctica
  • estar matriculado en una formación vinculada a estudios universitarios durante la duración de la práctica
  • ser Comunitario o, en caso de ser Extracomunitario, estar en posesión de un NIE en vigor por estudiante

¿CÓMO APUNTARSE A LA BOLSA DE STAGES?

Si se trata de su primera visita a nuestra página web, debe registrarse y completar el formulario que encontrará pinchando "¿Desea registrarse ahora? Pulse aquí para iniciar el proceso"

Si ya está registrado, le invitamos a que se conecte utilizando su dirección de correo electrónico y su contraseña en el espacio "Identificación de usuarios registrados" al principio de la pantalla. Del mismo, puede consultar todas las ofertas de stage.

Antes de aplicar a una oferta, le aconsejamos verificar su perfil y si sus fechas de disponibilidad corresponden con los requisitos solicitados por la empresa. Esto será una condición obligatoria para que su candidatura pueda ser tomada en cuenta.

NO SOY ESPAÑOL, ¿NECESITO HACER UN TRÁMITE?

Sí, se puede distinguir 2 casos:

  • Si es ciudadano comunitario, le aconsejamos obtener el NIE (Número de Identificación de Extranjero) lo antes posible. Sin este documento, es posible hacer una práctica pero debe saber que Hacienda retendrá directamente 24 % de la subvención mensual frente al mínimo de 2% habitual.
  • Los no comunitarios están obligados a tener un NIE por estudios en vigor para poder realizar una práctica en España a través de Diálogo.

¿CÓMO SE OBTIENE EL NIE?

Le aconsejamos llamar al número de información 902.56.57.01 (número valido para una llamada desde España) o consultar el siguiente vínculo que le explica la necesidad de tener el NIE y cómo obtenerlo en el sitio web del Ministerio del Interior. También puede ir directamente a la Comisaría General de Extranjería y Documentación (C/General Pardiñas 90. 28006 Madrid).

¿SE PUEDE REALIZAR DIRECTAMENTE UNA ENTREVISTA EN DIÁLOGO?

Sí, puede venir a vernos con un CV en castellano. De esta manera, conoceremos mejor sus necesidades y expectativas. Le atenderemos de lunes a jueves de 9.00h a 14.00h y de 15.00h a 18.00h, y el viernes únicamente de 9.00h a 14.00h.
Puede concertar una cita enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿NECESITO TENER UN NIVEL ALTO DE CASTELLANO?

Sí aunque algunas empresas pueden tener una plantilla francófona y por tanto no requerir un nivel muy alto de castellano. De todas formas, es un factor que las empresas tienen muy en cuenta.

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS?

Trabajamos con empresas ubicadas en toda España aunque la gran mayoría se concentra en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS?

La duración media de las prácticas es de unos 4/5 meses. Es frecuente que las prácticas puedan durar más (hasta 1 año), siempre dependiendo de los créditos matriculados del estudiante.

También algunas prácticas tienen una duración menor pero son más escasas.

¿TENÉIS OFERTAS DE TRABAJO?

No, Diálogo sólo promueve prácticas en empresa a fin de favorecer un mejor conocimiento del mundo empresarial, a la vez que se permite la adquisición de competencias para su desarrollo profesional.