Para favorecer el intercambio de estudiantes e impulsar un mejor conocimiento de las economías de España y Francia, Diálogo creó en 1987, una BOLSA DE STAGES que ofrece a estudiantes, la posibilidad de efectuar un "stage" o período formativo en empresas ubicadas en el territorio español.

Esta Bolsa de Stages fue constituida a la iniciativa de su Consejo Rector, cuyos miembros son: Ministerio de Educación, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, INEM, ICEX, Embajada de Francia, Cámara Francesa de Comercio e Industria, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Comillas, AGF Seguros, Banco del Crédito Agrícola, BNP España, Estrategias de Empresa, FASA Renault, Hidroeléctrica Española, Ibertel, Bufete Uría&Menéndez, Sociedad Europea de Información y ERT.

DEFINICIÓN

La Bolsa de Stages ofrece a estudiantes la posibilidad de ampliar sus conocimientos permitiendo a estos de realizar unos stages o períodos formativos en empresas españolas o francesas, mediante la concesión de cierto número de BECAS, que se conceden en colaboración con un amplio abanico de empresas. Estas dan la posibilidad a los estudiantes de desarrollar en las mismas el denominado stage que se podría traducir como curso o período formativo de ampliación de conocimientos.

SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

Si la empresa conoce por adelantado al futuro becario, DIÁLOGO propone establecer un convenio que le permite beneficiarse de varias ventajas fiscales.

Si la empresa busca a un candidato Diálogo se encarga de la totalidad del proceso de selección para ofrecer a la empresa sus mejores candidatos para elección final.

DURACIÓN DE LA PRÁCTICA

La política de Diálogo fija el periodo máximo de estancia en prácticas a un año, renovable bajo prevía aceptación de Diálogo y según ciertos condicionantes (consultar con Diálogo). La duración de la práctica será acorde a los créditos matriculados del becario del becario: su matrícula tendrá que estar vigente durante toda la duración de su práctica.

CONVENIOS

Los convenios Diálogo constan de un doble acuerdo EMPRESA-DIÁLOGO y DIÁLOGO-BECARIO.

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Según el R.D. 1493/2011, de 24 de octubre, los becarios cotizan al Régimen General de la Seguridad Social desde el 1 de noviembre de 2011.
Asimismo, el becario goza de los siguientes beneficios:

  • computo de días de cotización de cara a la jubilación
  • cobertura sanitaria, baja por enfermedad e incapacidad temporal

El becario asumirá mensualmente su parte correspondiente de cotización a la Seguridad Social.

PÓLIZA DE SEGURO

Nuestro servicio incluye una Póliza "Seguro de Accidentes 24 horas y de Responsabilidad Civil" para cada convenio elaborado a través de Diálogo y garantiza seguridad, tranquilidad y libertad a la empresa y al stagiaire durante toda la duración del Stage.

VENTAJAS FISCALES

El pago se realiza como el ingreso de una subvención a un organismo reconocido de utilidad pública y permite por lo tanto beneficiarse de una desgravación fiscal por los importes pagados (Las aportaciones a esta Entidad se acogen a los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, Artículos 19,20 y 21 sobre incentivos fiscales al Mecenazgo y régimen fiscal de las donaciones y aportaciones).

SUBVENCIÓN Y BECA

La Bolsa de Stages se encarga del envío de las subvenciones: se manda cada mes a la empresa una Petición de Subvención del importe de la beca bruta del estudiante incrementado de un 12% (gastos de gestión Diálogo) más seguridad social a cargo de la empresa. Una vez recibido el cobro de la subvención por parte de la empresa, Diálogo abonará la ayuda monetaria directamente al becario.